Festival Kolora

 

…en colaboración con artistas de Street art y arte digital… organización de encuentros participativos integrados en el espacio urbano o rural.

El espacio público de una ciudad está vivo y en movimiento. Es el corazón de la vida social y de algún modo el reflejo de lo que somos y a dónde vamos.

En colaboración con artistas de Street art y arte digital se propone organizar unas jornadas participativas integradas en el espacio urbano o rural.

En este proyecto, la vida de barrio es la protagonista de las iniciativas artísticas realizadas por los lugareños en colaboración con los artistas invitados, reunidos alrededor de un objetivo común: crear un circuito de arte urbano integrado a la vida del pueblo/ barrio.

De esa manera, se pretende proyectar la imagen del pueblo/ barrio a nivel provincial y nacional, transformando y revitalizando espacios públicos y edificios históricos en desuso, a través de un proceso creativo participativo. No se trata de una exhibición de artistas , sino de un espacio de diálogo entre artistas y habitantes del pueblo, cuya finalidad es devolver el espacio público a la gente, sensibilizar sobre la importancia de cuidar su entorno, dinamizar económicamente la zona e identificar y valorar el patrimonio material como inmaterial mediante el uso del arte digital y de calle.